

La Ilha do Mel se encuentra en la región central de la costa paranaense, perteneciendo al Municipio de Paranaguá. La isla es una mezcla perfecta de playas paradisíacas y naturaleza exuberante. Su paisaje singular proporciona a los visitantes paseos inolvidables por sus playas, costas, senderos, matas y mangues.
Alberga 25 playas paradisíacas en sus 35 km perimetrales, además de construcciones históricas que remontan al siglo XVIII, como la Fortaleza de Nossa Senhora dos Prazeres y elFarol das Conchas.
Esta ubicada en un complejo de parques estaduales y federales y abriga los últimos remanentes de Floresta Atlántica de Brasil. No esta permitida la entrada de autos y el número de visitantes está controlado visando la preservación de sus riquezas y bellezas naturales únicas, permitiendo a los visitantes una experiencia inolvidable.
Geografía:
La isla posee un perímetro total de 35km y un área de 2.760 hectáreas.
Son 4 villas principales, Nova Brasília, Forte, Farol e Vila das Encantadas.
Tiene la forma de 8, dividiéndose en áreas bien definidas, sur y norte, pegadas por una estrecha faja arenosa. Tiene 95% de su área protegida, compuesta por ecosistemas de restinga y floresta atlántica, lo que la elevó a la categoría de Estación Ecológica en 1982.
Las posadas se concentran en las villas de Encantadas y Brasilia.
Desde ahí partimos con destino a Pontal do Sul o Paranaguá, donde tomamos la barca a la Ilha do Mel. Desde Pontal do Sul (30’en barca) o Paranaguá (1h30’ en barca) en barcas regulares, donde se puede partir a los terminales de embarque / desembarque de Encantadas o Brasilia, donde están concentrados el comercio, la gastronomía y las posadas de la Isla. Es cobrada una tasa ambiental (única) de R$ 6, por persona. Para regresar, cruzamos en las barcas y seguimos desde Paranaguá (1h y 30min.) o Pontal do Sul (2 horas) a Curitiba por la ruta BR-277.
Praia de Fora y Praia Grande
La caminata hasta la Fortaleza Nossa Senhora dos Prazeres (una construcción histórica de 1767) por la playa lleva 2 horas aproximadamente. Por detrás de la colina hay un mirador con una vista deslumbrante.
Aún por los caminos de Brasilia, una linda caminata es hasta la Praia do Belo. Por un sendero en el medio de la mata, pasando por manguezales, orquídeas y bromelias, se llega a esta linda playa, ideal para observar la puesta del sol.
Hay opciones de caminatas para la Praia Grande (ideal para la practica de surf), Praia doMiguel (desierta, cercada de costas y vegetación nativa) y Praia das Encantadas donde esta la Gruta de Encantadas, una formación rocosa llena de leyendas e historias fantásticas.
Excursiones privadas para las islas cercanas a Ilha do Mel son interesantes pero es importante tener en cuenta que deben ser reservadas con anticipación y están sujetas a condiciones climáticas.
El paseo a la Bahía de los delfines es una atracción imperdible.
Hay opciones de paseos en bicicletas y prácticas de actividades de aventura, como ala delta y escaladas.
Praia das Conchas
Alojamiento:
Las posadas de la isla son prolijas y agradables, con baño privado y buen desayuno brasilero. Algunas con más servicios y exclusividad. Es importante destacar que también existe una gran oferta de posadas "baratas" que a nuestro criterio no reúnen las condiciones necesarias para comercializarlas internacionalmente.
Gastronomía y vida nocturna:
En Encantadas y Brasilia hay opciones de restaurantes de comidas regionales, con mucho pescado, mariscos y comida típica brasileña. En la alta temporada hay opciones de pastas y pizzas artesanales. Por la noche hay bares con música en vivo, un forró muy agitado, cafés tranquilos con recitales de música y lindas noches con imperdibles lunas llenas y cielo estrellado.
Un paraiso imperdible.-



