miércoles, 28 de octubre de 2009

Ferrari



La primera Ferrari 599 GTB Fiorano argentina
El propietario de la primera Ferrari 599 GTB Fiorano de la Argentina es alguien que sabe disfrutar de lo que tiene. En las últimas semanas, su auto fue visto y retratado en distintos lugares de Buenos Aires.
Esta Berlinetta con motor V12 de 612 caballos está pintada en color Nero Daytona y luce (sólo en su parte trasera) una apropiada patente terminada en “599”. Parece que su dueño la utiliza de manera diaria para sus desplazamientos personales, sobre todo por el Norte del Gran Buenos Aires.

Las fotos fueron tomadas por Nicolás Gómez y otros colaboradores anónimos, y fueron recopiladas por Nicolás Rubio, un obstinado rastreador de todas las Ferrari que hay en el país. Gracias a todos los paparazzi por compartirlas con el blog.

Caza deportiva en la Argentina


Caza deportiva en la Argentina



El territorio argentino se caracteriza por su belleza natural y sus escenarios agrestes aptos para la caza.

Su fauna es una de las más ricas del mundo por la cantidad y variedad de especies. Por la extensión del país, esta se diversifica de acuerdo a su hábitat específico, encontrando variedades autóctonas y exóticas.

Especies como el ciervo colorado y el jabalí fueron introducidas a principios del siglo XIX por pioneros como Pedro Luro y Aarón de Anchorena, estancieros aficionados a la caza deportiva y ávidos expedicionarios. Ellos incorporaron esta fauna a sus campos en Argentina, que luego se fue dispersando por el resto del territorio.

No obstante, la riqueza faunística de la Argentina está protegida por leyes y reglamentaciones, especialmente aquella fauna que es autóctona. Por lo tanto es condición indispensable, respetar esas normas para poder cazar en territorio argentino.

La caza fue el primer oficio del hombre, representó siempre una demostración de valor, habilidad y nobleza. Cazar no es matar. La persecución y el acercamiento final a una presa exigen un gran esfuerzo físico y mental.




Es necesario leer correctamente el terreno, obtener datos sobre las costumbres de los animales buscados, acechar, buscar la mejor posición de tiro, apuntar y dar en el blanco.

Se necesitan conocimientos, paciencia y puntería. Por eso esta actividad sólo tiene valor cuando se respetan las leyes de la Naturaleza.


No es la cantidad lo que debe halagar al cazador, sino el desafío de una larga y extenuante caminata, la tensión de la espera, o el estudiado plan para un resultado final. Esto significa cazar con integridad, calidad y por sobre todo, respeto.

La Argentina, por su posición geográfica tiene un clima que le permite al cazador, organizar programas de caza mayor y caza menor, todo el año en distintas provincias.

Excursiones de caza:

Los sistemas de caza varían según el tipo de cacería y área. Las excursiones pueden realizarse caminando con perros - Un capítulo aparte merece el perro Dogo Argentino, raza inseparablemente ligada a la caza mayor en Argentina- a caballo, en recorridos diurnos o nocturnos y en vehículos 4x4. Las estrategias también varían, ya sea en medios todo terreno o acuáticos, apostados al acecho en aguadas y cebaderos.

Las temperaturas en el campo son muy frescas en la madrugada, y van aumentando en el transcurso de el día.

Los destinos más frecuentes para la caza mayor son La Pampa (llanura, bosques y espinal), San Carlos de Bariloche, San Martín de los Andes (bosques patagónicos y montaña), con variedades de ciervos, jabalíes, cabras salvajes y pumas; la zona del Chaco (monte espinoso y selva) que comprende varias provincias del Norte argentino donde muchos cazadores sintieron el acoso de grandes piaras de Pecaries, y donde también abundan la corzuela parda y el puma.

Para la caza menor, algunos lugares de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba son los más usuales, por ser zonas con serranías o campos sembrados, y abundantes espejos de agua, reúnen las condiciones necesarias para la reproducción de aves.

Los Pumas


Los Pumas entrenaron en doble turno en París

El Seleccionado Argentino de Rugby llevó cabo la segunda jornada de la concentración de tres días que se está desarrollando en la ciudad de París, Francia.

El plantel conducido por Santiago Phelan desayunó a las 9:00 (+4 respecto de la Argentina), en las instalaciones del Hotel Mercure, en la zona de Meudon y posteriormente analizó junto al staff de entrenadores, un video sobre el reposicionamiento ofensivo luego de un punto de contacto. Una vez concluido el análisis, Los Pumas partieron rumbo al complejo deportivo Marcel Bec, para efectuar el primer entrenamiento del día.

La práctica comenzó con una entrada en calor supervisada por Joe Gomes y luego los jugadores se dividieron en distintos grupos, para efectuar ejercicios de destrezas individuales. A continuación, el plantel realizó trabajos de organización ofensiva. Todos estos ejercicios fueron supervisados por el Head Coach de Los Pumas, Santiago Phelan, quien además contó con la colaboración de Fabián Turnes, Fabien Galthie y Martín Gaitán.

Luego del entrenamiento, el plantel regresó al hotel para almorzar y a las 15:00 partió nuevamente al complejo deportivo mencionado para realizar el segundo entrenamiento de la jornada. Dicha práctica repitió la temática de la actividad matutina, pero también incluyó un trabajo de movimientos generales del juego con oposición.

A las 17:30, Los Pumas merendaron en el hotel y una hora más tarde participaron de una reunión junto a Joe Gomes y el Médico del Seleccionado, Guillermo Botto, en la cual se trataron temas vinculados al aspecto físico y nutricional.

La cena del Seleccionado se realizó a las 21:00 en el hotel.

Declaraciones:

Alberto Vernet Basualdo (Stade Toulousian – F.F.R.):

“Estoy muy contento por estar participando de esta concentración. El hecho de poder juntarnos le aporta mucho al grupo, tanto en el aspecto humano como en la parte del juego.”

“Creo que estas concentraciones te sirven para incorporar conceptos distintos a los que traes de tu club y de esta forma ganarle tiempo a la preparación especifica que se hace para cada partido en la semana previa. Además el hecho de poder juntar jugadores que actúan en Argentina, con los que estamos jugando en Europa, permite una interacción muy positiva.”

“En estos días estaremos viendo cuestiones técnicas y seguramente también nos enfocaremos en los errores que se cometieron en los partidos anteriores y en como solucionarlos.”

Miguel de Achával (Asociación Alumni – U.R.B.A.):

“Más allá de la tristeza por haber perdido con Alumni, estoy muy contento por estar en esta concentración. Es la primera vez que me toca formar parte de un plantel con Los Pumas y espero poder aprovecharlo al máximo y obviamente tratar de hacer las cosas lo mejor posible para que se repita la convocatoria.”

“Hoy estuvimos trabajando aspectos de ataque, tanto luego de formaciones fijas, como móviles. También se hizo hincapié en el ataque de los distintos canales y las destrezas individuales.”

“El hecho de haber estado en algunos Seleccionados Nacionales te ayuda para incorporar mejor los conceptos. De todas maneras hay varios detalles que hay que prestar atención para ir incorporándolos y adaptarse mejor a lo que proponen los entrenadores.”

Cataratas del Iguazu


Las Cataratas
Una experiencia inolvidable

Este espectáculo único de la naturaleza, considerado como una de las 7 maravillas del mundo, se originó hace unos 200 mil años, en el sitio que hoy conocemos como “Hito de las Tres Fronteras” (Argentina, Brasil y Paraguay), donde confluyen el río Iguazú y el río Paraná.

Una falla geológica producida en el cauce del río Paraná hizo que la desembocadura del río Iguazú quedara convertida en una abrupta cascada de 80 metros de altura. Desde aquel punto, donde se originaron las Cataratas, hasta donde hoy en día se encuentra la Garganta del Diablo existen 27 kilómetros de distancia, debido al retroceso lento erosivo, pero continuo en la posición de las Cataratas.

Esta gran cascada original, se ha convertido en dos grandes arcos sinuosos de 2700 metros de extensión. Siendo el salto más imponente del conjunto, la Garganta del Diablo, de 80 metros de altura, se encuentra en el curso principal del río. Según el río, posea más o menos caudal se pueden admirar entre 160 y 260 saltos, que en términos medios serían unos 1500 metros cúbicos de agua por segundo.

La violencia de la caída produce una niebla permanente, en la cual los rayos solares conforman múltiples arco iris de insuperable belleza.