viernes, 30 de octubre de 2009

Mascotas


Nadando en buenas condiciones.-
Si tu perro es asiduo a nadar o querés hacer que lo haga, prestále mucha atención si es que está obeso o demasiado pesado, o si tiene algún problema al corazón, pues estos perritos pueden terminar por ahogarse, no será fácil para ellos nadar.
Anzuelos y espinas, siempre vigílalo.-
Como muy bien sabemos en épocas de calor se multiplican en las zonas costeras los casos que ingresan en las clínicas y centros veterinarios, ya que las mascotas salen a pasear con más frecuencia por las costas.
Existen dos tipos de problemas muy asiduos a las clínicas, el primero el caso del perro que se come un anzuelo con sedal, para ello evita tirar de él, pues es posible que no esté clavado, si lo haces podría clavarse y necesitar la intervención quirúrgica, lo primero que debes hacer es cortar el sedal y llevarlo a un veterinario de urgencia.
El segundo caso, es el del perro que ha comido pescado, de igual forma actúa con rapidez llevándolo a un veterinario. Para evitar que tu perro coma pescado que podría estar tirado por la costa de río, podes llevarlo amarrado o ponerle alguna especie de bozal que le impida el posible accidente.
La piscina, un latente peligro.-
Con frecuencia ocurre en verano que un perro o gato cae accidentalmente en la piscina.
Es frecuente que acaben ahogadas por cansancio, muchos tipos de piscina por su forma, son trampas mortales. Para prevenir esto te aconsejamos colocar unas rampas especiales, así si tu perro o gato cayera por la piscina, fácilmente nadará saliendo por las rampas instaladas.

Diez cuidados para la piel


El exceso de jabón en el cuerpo, y el refregarse con fuerza, no es una buena costumbre porque elimina el manto graso de la piel: factor defensivo contra una serie de hongos y bacterias. Deben evitarlo, sobre todo, las personas que sufren de dermatitis seborreica.

Evite usar jabones germicidas que lo único que consiguen es barrer nuestras defensas naturales.

Para las pieles secas se sugiere el uso de humectantes que dan confort y previenen el envejecimiento precoz. Se sugiere elegir uno con un adecuado PH para su piel o aquéllos que contengan lactactos de amonio para darle mayor humedad.

En cuanto a las pieles grasosas, no hay necesidad de exagerar en el uso de crema humectantes.

A las personas de piel muy blanca se recomienda usar un bloqueador 15 todo el año ( no grasoso).

Recuerde que durante el verano aumenta la necesidad del bloqueador y así como un mayor número de protección, siempre de acuerdo al tipo de piel.

Utilice un champú acorde con las características de su cabello. Y recuerde que es falso que el cabello se cae cuando se lava todos los días.

Las personas con piel muy sensible deben evitar el uso de cremas, desodorantes, cosméticos o cualquier tipo de producto que contenga fragancias porque pueden provocar irritación.

Un buen aliado de la piel son las vitaminas antioxidantes (A, C y betacaroteno). Además de mantener la lozanía de la piel, aumentan la resistencia a ciertos variantes de cáncer originados por la luz ultravioleta.

Los productos hipoalergénics, frecuentes en cosméticos y lociones, reducen la capacidad de inflamación a ciertos componentes alérgicos. Pueden ayudarle si usted es alérgica, pero no funcionan en todos los casos.