sábado, 31 de octubre de 2009

Paraiso terrenal



La Ilha do Mel se encuentra en la región central de la costa paranaense, perteneciendo al Municipio de Paranaguá. La isla es una mezcla perfecta de playas paradisíacas y naturaleza exuberante. Su paisaje singular proporciona a los visitantes paseos inolvidables por sus playas, costas, senderos, matas y mangues.

Alberga 25 playas paradisíacas en sus 35 km perimetrales, además de construcciones históricas que remontan al siglo XVIII, como la Fortaleza de Nossa Senhora dos Prazeres y elFarol das Conchas.

Esta ubicada en un complejo de parques estaduales y federales y abriga los últimos remanentes de Floresta Atlántica de Brasil. No esta permitida la entrada de autos y el número de visitantes está controlado visando la preservación de sus riquezas y bellezas naturales únicas, permitiendo a los visitantes una experiencia inolvidable.

Geografía:

La isla posee un perímetro total de 35km y un área de 2.760 hectáreas.
Son 4 villas principales, Nova Brasília, Forte, Farol e Vila das Encantadas.
Tiene la forma de 8, dividiéndose en áreas bien definidas, sur y norte, pegadas por una estrecha faja arenosa. Tiene 95% de su área protegida, compuesta por ecosistemas de restinga y floresta atlántica, lo que la elevó a la categoría de Estación Ecológica en 1982.
Las posadas se concentran en las villas de Encantadas y Brasilia.

Desde ahí partimos con destino a Pontal do Sul o Paranaguá, donde tomamos la barca a la Ilha do Mel. Desde Pontal do Sul (30’en barca) o Paranaguá (1h30’ en barca) en barcas regulares, donde se puede partir a los terminales de embarque / desembarque de Encantadas o Brasilia, donde están concentrados el comercio, la gastronomía y las posadas de la Isla. Es cobrada una tasa ambiental (única) de R$ 6, por persona. Para regresar, cruzamos en las barcas y seguimos desde Paranaguá (1h y 30min.) o Pontal do Sul (2 horas) a Curitiba por la ruta BR-277.

Praia de Fora y Praia Grande

La caminata hasta la Fortaleza Nossa Senhora dos Prazeres (una construcción histórica de 1767) por la playa lleva 2 horas aproximadamente. Por detrás de la colina hay un mirador con una vista deslumbrante.
Aún por los caminos de Brasilia, una linda caminata es hasta la Praia do Belo. Por un sendero en el medio de la mata, pasando por manguezales, orquídeas y bromelias, se llega a esta linda playa, ideal para observar la puesta del sol.
Hay opciones de caminatas para la Praia Grande (ideal para la practica de surf), Praia doMiguel (desierta, cercada de costas y vegetación nativa) y Praia das Encantadas donde esta la Gruta de Encantadas, una formación rocosa llena de leyendas e historias fantásticas.
Excursiones privadas para las islas cercanas a Ilha do Mel son interesantes pero es importante tener en cuenta que deben ser reservadas con anticipación y están sujetas a condiciones climáticas.
El paseo a la Bahía de los delfines es una atracción imperdible.
Hay opciones de paseos en bicicletas y prácticas de actividades de aventura, como ala delta y escaladas.

Praia das Conchas

Alojamiento:

Las posadas de la isla son prolijas y agradables, con baño privado y buen desayuno brasilero. Algunas con más servicios y exclusividad. Es importante destacar que también existe una gran oferta de posadas "baratas" que a nuestro criterio no reúnen las condiciones necesarias para comercializarlas internacionalmente.

Gastronomía y vida nocturna:

En Encantadas y Brasilia hay opciones de restaurantes de comidas regionales, con mucho pescado, mariscos y comida típica brasileña. En la alta temporada hay opciones de pastas y pizzas artesanales. Por la noche hay bares con música en vivo, un forró muy agitado, cafés tranquilos con recitales de música y lindas noches con imperdibles lunas llenas y cielo estrellado.

Un paraiso imperdible.-

Dodge Challenger 2009


Dodge revivió el legendario Challenger con la versión SRT8 que tiene las características del mejor muscle car americano, incluyendo un diseño agresivo, el desempeño de un verdadero deportivo, el motor más poderoso de su clase, lo más avanzado de la tecnología de seguridad, comunicación y entretenimiento y, lo mejor de todo, una trasmisión manual.

El Challenger es un coupé de dos puertas con verdadera capacidad para cinco pasajeros, que Chrysler fabrica sobre la plataforma de los exitosos Dodge Charger y el Chrysler 300, bajo la primicia de Dodge de “rápido, poderoso y capaz”.

El Dodge Challenger se ofrece en Estados Unidos en tres versiones: SE, R/T y SRT8, el modelo que probamos durante una semana con su motor HEMI V8 de 6.1 litros que fue mejorado para ofrecer un rendimiento de combustible de 4% más que los modelos anteriores e incrementaron 30 caballos de fuerza.

Con las modificaciones para el 2009, este nuevo motor genera 425 caballos de fuerza y la transmisión manual de seis velocidades, alcanza una velocidad de 0 a 60 millas en poco menos de seis segundos y rinde 14 millas por galón en ciudad y 25 en carretera.

El equipo de ingenieros y diseñaodres del Dodge Challenger se mantuvo firme en el concepto revelado durante el Autoshow de Detroit del 2006, en la que se veían dibujados algunos elementos del Challenger original de los años 60s, lo que dio como resultado un vehículo agresivo y musculoso que mezcla nostalgia con modernidad.

Al exterior la elevada y larga cubierta, así como la parrilla y los faros, son elementos que se mantienen del Challenger original.

La línea A o línea de carácter ofrece instantáneamente un perfil musculoso y fácil de reconocer, mientras que los tubos de escape complementan el look agresivo.

Al interior el tema trapezoidal, la consola e iluminación están inspiradas en el modelo de hace cuatro décadas, pero la nueva interpretación ofrece asientos traseros excepcionales para ser un coupé de dos puertas, dejando un mayor espacio. Incluso el área de cargo es más amplia, con una capacidad de 16.2 pies cúbicos.

Además de eso, el Dodge Challenger está equipado con accesorios de última tecnología que incluyen: Sistema de navegación (GPS) y entretenimiento combinado que brinda lo mejor en audio y controles a través de comandos de voz y pantalla táctil para una mejor operación; conexión Bluetooth; radio satelital SIRIUS; sistema de acceso sin llave (Keyless Go) que permite al conductor entrar y encender el vehículo con sólo oprimir un botón y control remoto de inicio que asegura el vehículo.

El nuevo Challenger se incluyeron más de 25 funciones de seguridad como bolsas de aire tipo cortina que protegen a todos los pasajeros, frenos ABS, Programa electrónico de estabilidad (ESP), Brake Assist que asegura la máxima acción de frenado en detenciones súbitas, control de tracción All-speed que aplica el frenado selectivamente para optimizar la tracción durante la aceleración.

Otras de las funciones son: Hill Stara Assist (HSA) para la transmisión manual, que ayuda a un mejor desempeño durante inclinaciones pronunciadas y sistema de monitoreo de presión de los neumáticos (TPM).

Diabetes, la enfermedad sigilosa


Marina aguarda en el consultorio oftalmológico porque un trastorno visual la tiene a maltraer. Su espera ha sido demasiado extensa, de varios años. Es que el motivo de la visita al especialista no es sólo por problema ocular, sino una complicación de la Diabetes Mellitus, un mal que ella aún no sabe que padece desde hace tiempo.
Ella no es la única en esta situación. “La mitad de las personas con Diabetes Mellitus desconoce padecer la enfermedad; por lo tanto, no la controla ni la trata”, indica un estudio publicado por la Asociación Latinoamericana de Diabetes. En Estados Unidos, en cambio, sólo un tercio de los afectados no está diagnosticado.
La ignorancia hace estragos en el cuerpo y tiene un antídoto a mano. La educación es fundamental, remarcan los especialistas. Se debe informar masivamente sobre el tema. Si se poseen antecedentes familiares de la dolencia, hipertensión, obesidad, altos niveles de colesterol, conviene realizarse un chequeo anual, agregan.
Si bien pocos se dan por enterados, los candidatos a padecer esta dolencia no son pocos: alrededor del 6 por ciento de la población adulta en América latina se reparte entre la Diabetes tipo 1 y tipo 2. Esta última acapara la mayoría de los casos, el 90 por ciento. La Diabetes tipo 1 se manifiesta claramente desde el comienzo con los síntomas clásicos: aumento de sed, mayor volumen para orinar, pérdida de peso, debilidad e incremento del apetito. Pero en la 2, la evolución es más solapada, no da signos o no llaman tanto la atención para quien no está alerta.
La falta de información sumada a las características de presentación poco llamativa en la mayoría de los casos demora la visita al especialista. Una alteración visual, una infección a repetición, problemas de potencia sexual masculina suelen ser las complicaciones que motivan la consulta de una diabetes que ya lleva cinco años de evolución.
Un simple análisis de rutina evitaría muchos dolores de cabeza. Se trata de medir la glucosa en sangre, dado que la diabetes es producida por una alteración en su metabolismo. Este azúcar, que es la principal fuente de energía, se utiliza mal debido a un defecto total o parcial de la insulina, -la hormona producida por el páncreas, que controla el metabolismo de la glucosa.
Silenciosa y tenazmente, este exceso de azúcar en la sangre socava el organismo y puede conducir a resultados amargos. Tal como lo demuestran las estadísticas: la diabetes es la primera causa de ceguera no traumática en el mundo, resulta uno de los principales motivos de amputaciones de miembros inferiores por complicaciones de pie diabético y es cofactor de arteroesclerosis con todas sus consecuencias, como el infarto de miocardio y otras.
Lo primero, el diagnóstico
Si el antiguo adagio indica que en salud, es mejor prevenir que curar; “en diabetes el control es vida”, indican las campañas educativas sobre esta dolencia crónica en Argentina. No todos logran llevar al pie de la letra la consigna. “El 20-30 por ciento de quienes conocen su diagnóstico no realiza ningún tipo de control clínico-bioquímico o de tratamiento de su enfermedad. Más aún, el 68 por ciento de los diagnósticos se realizan por azar, frecuentemente como consecuencia de la manifestación clínica de una de sus complicaciones crónicas”, precisan datos publicados en la revista de la Asociación Latinoamericana de Diabetes sobre la región.
Por casualidad o no, aquel diabético que haya sido detectado tiene mucho por hacer. Un tratamiento que se apoya sobre cuatro pilares: un plan alimentario, actividad física, medicación y un programa educativo.
Con un equipo de especialistas conformados por médicos clínicos, nutricionistas, diabetólogos, cardiólogos, podólogos, el paciente es atendido desde un punto de vista individual. En este trabajo en equipo el diabético, lejos de quedar al margen, participa. Es más, resulta el responsable del autocontrol.
La dieta ya no es lo que era. Con respecto a las restricciones cambió el criterio, hoy existe margen para comer alimentos que antes se consideraban prohibidos. El tema es la cantidad y la oportunidad. En líneas generales se considera que el azúcar refinado y todo lo que derive de ella conviene restringirlo. Pero se puede consumir un flan combinado con otra comida luego de una actividad física, por ejemplo.
Si resulta estrictamente individual el plan alimentario, también lo es el de actividad física. Caminar por lo menos 30 cuadras resulta lo más conveniente. ¿El deporte más completo? La natación. Estas posibilidades variarán según cada caso y sus posibilidades. Como el trabajo muscular conlleva un rápido consumo de azúcar se deben coordinar los momentos que se dedican al deporte y la cantidad de alimentos, porque sino se puede pasar de una hiperglucemia a una hipoglucemia.
La consigna es mantener el nivel de azúcar dentro de valores normales. Cuando los promedios de glucemia están por encima de 180 a 200 mg por decilitro de sangre, por día, existen mayores probabilidades de complicaciones a largo plazo.
La ciencia a través de la medicación oral o inyectable de insulina brinda su aporte en el cuidado de esta enfermedad mientras estudia distintas corrientes de investigación para mejorar aún más las condiciones de vida. Mucho se ha hecho si se tiene en cuenta que tan sólo a principios del 1900, un diabético moría en seis meses a un año. Décadas más tarde, en 1922, se logró obtener insulina y desde entonces la medicina no ha dejado de perfeccionar las herramientas. En todo el tratamiento es muy importante el programa educativo para que el paciente comprenda el porqué y el para qué de la dieta y de la actividad física. Si cumple con la terapia, la calidad de vida es tan buena como la de una persona no diabética.

viernes, 30 de octubre de 2009

Mascotas


Nadando en buenas condiciones.-
Si tu perro es asiduo a nadar o querés hacer que lo haga, prestále mucha atención si es que está obeso o demasiado pesado, o si tiene algún problema al corazón, pues estos perritos pueden terminar por ahogarse, no será fácil para ellos nadar.
Anzuelos y espinas, siempre vigílalo.-
Como muy bien sabemos en épocas de calor se multiplican en las zonas costeras los casos que ingresan en las clínicas y centros veterinarios, ya que las mascotas salen a pasear con más frecuencia por las costas.
Existen dos tipos de problemas muy asiduos a las clínicas, el primero el caso del perro que se come un anzuelo con sedal, para ello evita tirar de él, pues es posible que no esté clavado, si lo haces podría clavarse y necesitar la intervención quirúrgica, lo primero que debes hacer es cortar el sedal y llevarlo a un veterinario de urgencia.
El segundo caso, es el del perro que ha comido pescado, de igual forma actúa con rapidez llevándolo a un veterinario. Para evitar que tu perro coma pescado que podría estar tirado por la costa de río, podes llevarlo amarrado o ponerle alguna especie de bozal que le impida el posible accidente.
La piscina, un latente peligro.-
Con frecuencia ocurre en verano que un perro o gato cae accidentalmente en la piscina.
Es frecuente que acaben ahogadas por cansancio, muchos tipos de piscina por su forma, son trampas mortales. Para prevenir esto te aconsejamos colocar unas rampas especiales, así si tu perro o gato cayera por la piscina, fácilmente nadará saliendo por las rampas instaladas.

Diez cuidados para la piel


El exceso de jabón en el cuerpo, y el refregarse con fuerza, no es una buena costumbre porque elimina el manto graso de la piel: factor defensivo contra una serie de hongos y bacterias. Deben evitarlo, sobre todo, las personas que sufren de dermatitis seborreica.

Evite usar jabones germicidas que lo único que consiguen es barrer nuestras defensas naturales.

Para las pieles secas se sugiere el uso de humectantes que dan confort y previenen el envejecimiento precoz. Se sugiere elegir uno con un adecuado PH para su piel o aquéllos que contengan lactactos de amonio para darle mayor humedad.

En cuanto a las pieles grasosas, no hay necesidad de exagerar en el uso de crema humectantes.

A las personas de piel muy blanca se recomienda usar un bloqueador 15 todo el año ( no grasoso).

Recuerde que durante el verano aumenta la necesidad del bloqueador y así como un mayor número de protección, siempre de acuerdo al tipo de piel.

Utilice un champú acorde con las características de su cabello. Y recuerde que es falso que el cabello se cae cuando se lava todos los días.

Las personas con piel muy sensible deben evitar el uso de cremas, desodorantes, cosméticos o cualquier tipo de producto que contenga fragancias porque pueden provocar irritación.

Un buen aliado de la piel son las vitaminas antioxidantes (A, C y betacaroteno). Además de mantener la lozanía de la piel, aumentan la resistencia a ciertos variantes de cáncer originados por la luz ultravioleta.

Los productos hipoalergénics, frecuentes en cosméticos y lociones, reducen la capacidad de inflamación a ciertos componentes alérgicos. Pueden ayudarle si usted es alérgica, pero no funcionan en todos los casos.

miércoles, 28 de octubre de 2009

Ferrari



La primera Ferrari 599 GTB Fiorano argentina
El propietario de la primera Ferrari 599 GTB Fiorano de la Argentina es alguien que sabe disfrutar de lo que tiene. En las últimas semanas, su auto fue visto y retratado en distintos lugares de Buenos Aires.
Esta Berlinetta con motor V12 de 612 caballos está pintada en color Nero Daytona y luce (sólo en su parte trasera) una apropiada patente terminada en “599”. Parece que su dueño la utiliza de manera diaria para sus desplazamientos personales, sobre todo por el Norte del Gran Buenos Aires.

Las fotos fueron tomadas por Nicolás Gómez y otros colaboradores anónimos, y fueron recopiladas por Nicolás Rubio, un obstinado rastreador de todas las Ferrari que hay en el país. Gracias a todos los paparazzi por compartirlas con el blog.

Caza deportiva en la Argentina


Caza deportiva en la Argentina



El territorio argentino se caracteriza por su belleza natural y sus escenarios agrestes aptos para la caza.

Su fauna es una de las más ricas del mundo por la cantidad y variedad de especies. Por la extensión del país, esta se diversifica de acuerdo a su hábitat específico, encontrando variedades autóctonas y exóticas.

Especies como el ciervo colorado y el jabalí fueron introducidas a principios del siglo XIX por pioneros como Pedro Luro y Aarón de Anchorena, estancieros aficionados a la caza deportiva y ávidos expedicionarios. Ellos incorporaron esta fauna a sus campos en Argentina, que luego se fue dispersando por el resto del territorio.

No obstante, la riqueza faunística de la Argentina está protegida por leyes y reglamentaciones, especialmente aquella fauna que es autóctona. Por lo tanto es condición indispensable, respetar esas normas para poder cazar en territorio argentino.

La caza fue el primer oficio del hombre, representó siempre una demostración de valor, habilidad y nobleza. Cazar no es matar. La persecución y el acercamiento final a una presa exigen un gran esfuerzo físico y mental.




Es necesario leer correctamente el terreno, obtener datos sobre las costumbres de los animales buscados, acechar, buscar la mejor posición de tiro, apuntar y dar en el blanco.

Se necesitan conocimientos, paciencia y puntería. Por eso esta actividad sólo tiene valor cuando se respetan las leyes de la Naturaleza.


No es la cantidad lo que debe halagar al cazador, sino el desafío de una larga y extenuante caminata, la tensión de la espera, o el estudiado plan para un resultado final. Esto significa cazar con integridad, calidad y por sobre todo, respeto.

La Argentina, por su posición geográfica tiene un clima que le permite al cazador, organizar programas de caza mayor y caza menor, todo el año en distintas provincias.

Excursiones de caza:

Los sistemas de caza varían según el tipo de cacería y área. Las excursiones pueden realizarse caminando con perros - Un capítulo aparte merece el perro Dogo Argentino, raza inseparablemente ligada a la caza mayor en Argentina- a caballo, en recorridos diurnos o nocturnos y en vehículos 4x4. Las estrategias también varían, ya sea en medios todo terreno o acuáticos, apostados al acecho en aguadas y cebaderos.

Las temperaturas en el campo son muy frescas en la madrugada, y van aumentando en el transcurso de el día.

Los destinos más frecuentes para la caza mayor son La Pampa (llanura, bosques y espinal), San Carlos de Bariloche, San Martín de los Andes (bosques patagónicos y montaña), con variedades de ciervos, jabalíes, cabras salvajes y pumas; la zona del Chaco (monte espinoso y selva) que comprende varias provincias del Norte argentino donde muchos cazadores sintieron el acoso de grandes piaras de Pecaries, y donde también abundan la corzuela parda y el puma.

Para la caza menor, algunos lugares de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba son los más usuales, por ser zonas con serranías o campos sembrados, y abundantes espejos de agua, reúnen las condiciones necesarias para la reproducción de aves.

Los Pumas


Los Pumas entrenaron en doble turno en París

El Seleccionado Argentino de Rugby llevó cabo la segunda jornada de la concentración de tres días que se está desarrollando en la ciudad de París, Francia.

El plantel conducido por Santiago Phelan desayunó a las 9:00 (+4 respecto de la Argentina), en las instalaciones del Hotel Mercure, en la zona de Meudon y posteriormente analizó junto al staff de entrenadores, un video sobre el reposicionamiento ofensivo luego de un punto de contacto. Una vez concluido el análisis, Los Pumas partieron rumbo al complejo deportivo Marcel Bec, para efectuar el primer entrenamiento del día.

La práctica comenzó con una entrada en calor supervisada por Joe Gomes y luego los jugadores se dividieron en distintos grupos, para efectuar ejercicios de destrezas individuales. A continuación, el plantel realizó trabajos de organización ofensiva. Todos estos ejercicios fueron supervisados por el Head Coach de Los Pumas, Santiago Phelan, quien además contó con la colaboración de Fabián Turnes, Fabien Galthie y Martín Gaitán.

Luego del entrenamiento, el plantel regresó al hotel para almorzar y a las 15:00 partió nuevamente al complejo deportivo mencionado para realizar el segundo entrenamiento de la jornada. Dicha práctica repitió la temática de la actividad matutina, pero también incluyó un trabajo de movimientos generales del juego con oposición.

A las 17:30, Los Pumas merendaron en el hotel y una hora más tarde participaron de una reunión junto a Joe Gomes y el Médico del Seleccionado, Guillermo Botto, en la cual se trataron temas vinculados al aspecto físico y nutricional.

La cena del Seleccionado se realizó a las 21:00 en el hotel.

Declaraciones:

Alberto Vernet Basualdo (Stade Toulousian – F.F.R.):

“Estoy muy contento por estar participando de esta concentración. El hecho de poder juntarnos le aporta mucho al grupo, tanto en el aspecto humano como en la parte del juego.”

“Creo que estas concentraciones te sirven para incorporar conceptos distintos a los que traes de tu club y de esta forma ganarle tiempo a la preparación especifica que se hace para cada partido en la semana previa. Además el hecho de poder juntar jugadores que actúan en Argentina, con los que estamos jugando en Europa, permite una interacción muy positiva.”

“En estos días estaremos viendo cuestiones técnicas y seguramente también nos enfocaremos en los errores que se cometieron en los partidos anteriores y en como solucionarlos.”

Miguel de Achával (Asociación Alumni – U.R.B.A.):

“Más allá de la tristeza por haber perdido con Alumni, estoy muy contento por estar en esta concentración. Es la primera vez que me toca formar parte de un plantel con Los Pumas y espero poder aprovecharlo al máximo y obviamente tratar de hacer las cosas lo mejor posible para que se repita la convocatoria.”

“Hoy estuvimos trabajando aspectos de ataque, tanto luego de formaciones fijas, como móviles. También se hizo hincapié en el ataque de los distintos canales y las destrezas individuales.”

“El hecho de haber estado en algunos Seleccionados Nacionales te ayuda para incorporar mejor los conceptos. De todas maneras hay varios detalles que hay que prestar atención para ir incorporándolos y adaptarse mejor a lo que proponen los entrenadores.”

Cataratas del Iguazu


Las Cataratas
Una experiencia inolvidable

Este espectáculo único de la naturaleza, considerado como una de las 7 maravillas del mundo, se originó hace unos 200 mil años, en el sitio que hoy conocemos como “Hito de las Tres Fronteras” (Argentina, Brasil y Paraguay), donde confluyen el río Iguazú y el río Paraná.

Una falla geológica producida en el cauce del río Paraná hizo que la desembocadura del río Iguazú quedara convertida en una abrupta cascada de 80 metros de altura. Desde aquel punto, donde se originaron las Cataratas, hasta donde hoy en día se encuentra la Garganta del Diablo existen 27 kilómetros de distancia, debido al retroceso lento erosivo, pero continuo en la posición de las Cataratas.

Esta gran cascada original, se ha convertido en dos grandes arcos sinuosos de 2700 metros de extensión. Siendo el salto más imponente del conjunto, la Garganta del Diablo, de 80 metros de altura, se encuentra en el curso principal del río. Según el río, posea más o menos caudal se pueden admirar entre 160 y 260 saltos, que en términos medios serían unos 1500 metros cúbicos de agua por segundo.

La violencia de la caída produce una niebla permanente, en la cual los rayos solares conforman múltiples arco iris de insuperable belleza.